martes, mayo 04, 2010

Casi estamos acomodados en el nuevo hogar

Como la mayoria de ustedes ya saben, nos mudamos de Dubai el 15 de enero de este año. Ha sido un significante cambio y ajuste en nuestras vidas, el trabajo, la iglesia, y el diario vivir.
Nos relevaron de los llamamientos que tuvimos en noviembre,2009, Waldo de presidente de la Estaca Manama Bahrain (autoridad administrativa y eclesiástica sobre una region geográfica de la iglesia--esta estaca es la geográficamente más grande del mundo) y yo de ser presidenta de la primaria de la estaca (encargada de la enseñanza y organización de grupos de niños en toda la estaca). Fuimos de 100% actividad a casi nada! Por la primera vez había tiempo de ir a la playa!
Waldo fue de una zona con mayores volúmenes, más tiempo dedicado a viajar, y mucho más "stress" en la posición en el medio oriente, a la oficina del Caribe y Centro America aqui en San Juan. Aunque tiene aún mas paices (23) que visitar en este lado del mundo, está disfrutando el re-encontrar con antiguas amistades, y gozar del ritmo mas relajado de esta parte del mundo.
Cuatro dias después de llegar aqui asistimos una reunión de estaca(donde varios grupos de la región se juntan) y conocimos el presidente de una de las misiones aquí en Puerto Rico con responsabilidad para la zona oeste de la isla y los paises de Aruba, Curaçao y Bonaire (encabeza a los misioneros que sirven aqui). Varios dias mas tarde Waldo recibe una llamada, de él, pidiendo disculpas por hacerlo a través del teléfono, pero lo estaba llamando a ser primer consejero en la presidencia de la mision. Imajínense! Un llamamiento que nunca había recibido!
En Dubai, yo disfrutaba las visitas a los diferentes barrios de la estaca, y cuando estaba en casa, de la enseñanza de inglés para Berlitz Language Center en Dubai. Ahora estoy ocupada en desempacar (todavia), encontrar tiendas, medicos, y los diferentes servicios que necesitamos. Lo mas nuevo para mi es el grupo de mujeres del Club the Nuevos Vecinos en Puerto Rico que juegan Mah Jong todas las semanas. Que novedad!
En la iglesia estoy enseñando a los Rayitos de Sol (niños de 3 y 4), y tomando la oportunidad de poner en práctica todas las cosas que estaba enseñando en Dubai. Es bueno saber que los principios funcionan!
Estamos anticipando con gozo el viajar este verano, a conocer dos nuevos nietos, una niña para Rick y April, y un varoncito para Waldo y Jen. Que alegria!
Me da mucha tristeza contar que el primer viaje que se hara será mio, al servicio recordatorio de mi tia Marge, quien fallecio hace poco. Me da oportunidad de re-conectar con mi familia, quienes no he visto por mucho tiempo. Es triste que esta sea la ocasión que le brinda la oportunidad para mi familia reunirse, que de otro modo no hubiera ocurrido.

En una nota mas alegre, el primer viaje no de negocios que hara Waldo sera a Madrid para los finales de la Copa UEFA. Hizo tan bien desde que llego a Puerto Rico que gano este viaje. Esta dedicado a hacer tan bien en esta región del mundo como en la previa.
Encontré unas fotos de nuestro primer viaje a PR a encontrar casa,en noviembre de 2009. Como pueden ver, es muy diferente a Dubai!!



Nos sentimos muy afortunados de haber encontrado esta linda casa en un barrio muy apacible y lindo, Dorado Beach East, y es verde, verde, VERDE!!
Hay caminitos y pequeñas avenidas donde se usan carritos de golf, por todas partes, para llegar a las piscinas y campos de golf, y al gimnacio. Nos gustaba la casa en Dubai, pero estamos enamorados del espacio aqui--especialmente a Heidi y Shotzi, nuestras Mini Schnausers. Y nos encanta el silencio y la tranquilidad de las noches y los fines de semana...cuando no estamos sirviendo en alguna asignación.
Las cosas son muy distintas a la vida en Dubai: usamos dólares y no dirhams, voltaje de 110 y no 240, libras y no kilos, reuniónes de la iglesia los domingos y no los viernes, y en eso es muy como volver a casa. Aunque en realidad no es necesario poder hablar español, la gente es aun mas amistosa cuando se hace el intento.
Hay unas cosas que son iguales en todos los lugares donde hemos vivido: El amor y cuidado de vecinos y miembros de la iglesia, las adversidades que compartimos. Las metas que tenemos para nosotros y la familia. Todo lo que es importante es igual. Y eso me encanta.
Como siempre, donde quiera que estemos, tendran sus casa. Donde quiera que estemos, también seguiremos sirviendo y tratando de mejorar nuestras vidas para poder ser el mejor ejemplo para nuestros hijos, yernos, nueras, nietos, familiares y amigos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal